Del Pino: Campaña contra PDVSA forma parte de la guerra mediática y económica contra Venezuela

Eulogio Del Pino, Presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseveró este martes, que existe un ataque a mansalva contra la compañía de crudo nacional por parte de venezolanos residenciados en el exterior, acción que a su consideración, representa una gran vergüenza.



Señaló que “la prensa internacional colocaba a PDVSA ya fallecida, esa es parte de la especulación, pero ya muchas personas saben quiénes están detrás de estos medios y a qué se prestan… De 50 bancos, ninguno quería hacer transacciones a PDVSA, eso no tiene otro nombre que no sea conspiración”, denunció.

Durante el  Consejo Nacional de Economía Productiva el también Ministro de Energía y Petróleo Eulogio también develó que Paraguay debe a Venezuela una suma que supera los 300 millones de dólares por concepto de un combustible que PDVSA comercializó a crédito con esa nación suramericana; esta deuda, que no ha sido pagada en el lapso correcto, ha servido para que factores políticos de la derecha venezolana hayan asistido a Paraguay para pujar en favor de ese país, haciendo llamados que no cancelen el monto.

“Paraguay con todo y eso, que ha sido confeso, es una de las naciones que anda metida en la campaña sucia contra el país, ¡Qué paradoja! Y con respecto a los políticos de oposición que fueron a Paraguay para hacer fuerza en contra de nuestra nación, ¡Vaya prueba de patriotismo!”, destacó.

En ese sentido, agregó que ellos (sectores de la oposición) desconocen, “es que PDVSA va a seguir adelante a pesar de las campañas nefastas y maliciosas… Ni siquiera a la Corporación Bristish Petroleum cuando registró aquel fatídico y prolongado derrame de crudo en el golfo de México, tuvo una gigantesca campaña como la que nos han hecho a nosotros”, concluyó.

Noticia al Día / Vicepresidencia
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario