Fiscalía federal en Miami busca a personas que entregaron “food stamps” a cambio de dinero

Fiscalía federal en Miami busca a personas que entregaron “food stamps” a cambio de dinero en efectivoTras

El arresto de 22 individuos implicados en el canje de ayudas para alimentos a personas de bajos ingresos, conocidas como food stamps, la Fiscalía federal la investigación para encontrar a quienes “entregaban” las tarjetas a cambio de dinero en efectivo.

Según los datos aportados por el fiscal federal Wifredo Ferrer, los dueños de establecimientos recibieron más de 13 millones de dólares en pagos por transacciones que no estuvieron relacionadas con alimentos, como demanda la ley.

Este tipo de fraude es comúnmente conocido como “tráfico de food stamps” y se realiza sobre la base de convertir en dinero cash las ayudas otorgadas por el Gobierno a los necesitados a través de una tarjeta de débito para que puedan acceder a comprar alimentos en los mercados.
La fiscalía federal presentó acusaciones formales contra los 22 individuos que presuntamente realizaban ese tipo de transacciones indebidas.
“Los beneficiarios iban a las tiendas y le entregaban su tarjeta al individuo del negocio a cambio de recibir dinero en efectivo”, señaló el fiscal federal Ferrer.
Según la fiscalía federal, locales comerciales en Hialeah, Opa-locka, Miami, Miramar y Miami Gardens operaban un tipo de red que facilitaba el canje ilegal.
“Estos comerciantes abusaron de la confianza pública, cuando el programa de ayudas tiene por objetivo proveer alimentos a las familias de bajos recursos”, recalcó Ferrer.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario