El Modelo de negocio garantiza el éxito de una empresa

La mayoría de empresas y compañías exitosas poseen un modelo de negocio que les garantiza su éxito financiero.


Todas las empresas de éxito mundial utilizan un modelo de negocio, el cual es el que les permite obtener ingresos, en pocas palabras es la forma o método que utilizaran para vender el producto o servicio y atraer clientes.
 
También es conocido como el diseño de negocio, el cual se define como la planificación que realiza una empresa para obtener ingresos y beneficios. Este diseño o modelo de negocio lleva siempre una serie de pasos para lograr los objetivos finales.

La palabra modelo lo dice todo, se refiere a una forma preestablecida, la cual se debe seguir a cabalidad, digamos que es una pauta a la que todo emprendedor y empresario debe sujetarse.

Todo buen modelo de negocios debe incluir en su diseño la forma para atraer clientes, las ofertas de producto, las estrategias para llegar a clientes y patrocinantes, por nombrar algunos.

A la hora de definir un modelo de negocio para alguna compañía, la persona debe primeramente analizar su empresa para poder ejecutar un modelo que se adapte a su realidad, a su producto, y a su competencia.

Hay diversos tipos de modelo de negocio, el más antiguo es uno conocido como modelo del tendero, “que consiste en instalar un negocio en el lugar donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y allí desplegar la oferta de productos y servicios”.

También está el modelo del cebo y el anzuelo, “desarrollado a comienzos del siglo XX, el cual supone la oferta de un producto básico a bajo precio, incluso soportando pérdidas (el cebo), para después cobrar precios excesivos por los recambios o insumos asociados (el anzuelo). Este modelo de negocio es muy común en el negocio de las impresoras, que tienen un costo muy bajo en comparación al de los cartuchos de tinta”.

El más conocido actualmente es el método Canvas, desarrollado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en un libro llamado “Business Model Generation” (Generación de Modelos de negocio), donde establecen entre otros aspectos cómo llevar a cabo nuevas ideas y cómo revolucionar el mercado.

Una de las tareas de los emprendedores es  encontrar el modelo de negocio adecuado, el cual le permitirá tener ventaja competitiva para las empresas. 

En resumidas palabras un modelo de negocio puede garantizar el éxito financiero de una empresa, siempre que esté bien ejecutado y ajustado a la realidad de la misma, de acuerdo a sus características.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario