Ramírez: Laboratorios de Pdvsa certifican potabilidad del agua del río Guarapiche

En manos del Ministerio de Ambiente y Aguas de Monagas está la decisión reiniciar el bombeo del líquido a través de la planta potabilizadora de agua que surte al municipio Maturín, índico el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.


“Desde el punto de vista de la condición de potabilidad del agua, y de acuerdo a nuestros estudios desarrollados por nuestro instituto de investigación en los laboratorio de Intevep, el agua es potable. Ya puede ser consumida, sin embargo no nos corresponde a nosotros si no al Ministerio de Ambiente y al instituto Aguas de Monagas terminar la apertura de los acueductos que se vieron afectados”, comentó Ramírez.

Ramírez detalló que la industria petrolera venezolana sigue atendiendo la contingencia producida con la ruptura de una tubería petrolera, el pasado 4 de febrero, en el complejo operacional Jusepín, del estado Monagas. “Seguimos trabajando haciendo auditorías ambientales y resolviendo la contingencia, como venimos actuado en situaciones anteriores, dando la cara y con nuestra gente allí”.

Puntualizó que como parte de los trabajos que siguen en el río Guarapiche, la industria petrolera continúa con las labores de remediación. “Tenemos más del 95% del crudo recogido y estamos actuando sobre la porción de tierra que está afectada; estamos recogiendo la tierra, para hacer un tratamiento de remediación ambiental con bacterias para degradar el hidrocarburo”.

En cuanto al incidente operacional reportado en una línea de producción en el municipio Freites del estado Anzoátegui, el también presidente de PDVSA aseguró que la misma fue saboteada. “El oleoducto fue segueteado, tenemos las fotos y vamos a pedir al Ministerio Publico que actúe”.

Ramírez denunció que factores políticos de la oposición quieren generar una situación de incertidumbre y zozobra en torno a lo sucedido en el río Guarapiche.

Se pronunció en torno al derrame petrolero del sector Morichalito parroquia la Pica, del estado Monagas, aseverando, que “todas las operaciones petroleras pueden presentar situaciones de fuga cuando se cataloga como un derrame; cuando tenemos más de 500 barriles derramados es una situación que amerita una intervención distinta”.

AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario