En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un contacto telefónico en el programa “Dando y Dando.” Aprobó recursos adicionales por un monto de 95.9 millones de bolívares para la sexta convención colectiva de trabajo de Venezolana de Televisión. Felicitó a los trabajadores de la planta televisiva. Este contrato tiene la duración de 2 años.
Reiteró que aprobará la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo para el primero de mayo de este año. Señaló que ha ordenado que se incremente el debate de este nuevo articulado, pero aseguró que existen sectores adversos a esta nueva legislación. “Entre ellos Fedecámaras. Fedecamaras ha estado al margen de la constitucionalidad, impulsando sabotaje económico (…) allá ellos los apátridas.”
De igual forma aprobó el aumento de la condiciones de la convención coletiva de la Petrolera Química de Venezuela. Aclaró que es justo el reconocimiento. Dijo además que este incremento también se aplicará hasta 2013, en donde el primer año se aumenta un 47% y 20% en el segundo año. Agregó que el bono de alimentación aumentará de 1700 a 2100 Bolívares durante el primer año, y posteriormente subirá a 2500.
Chávez aseguró que mantuvo conversaciones con varios miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y “hay casi un concenso de que hay que ir a la Cumbre de las Américas.” Destacó que existe un argumento que ha tomado fuerza y es que se planteará que sea la última reunión de esta índole sin que esté Cuba. “Si no está Cuba en la próxima cumbre, no lo vamos a aceptar.”
Aseguró que sostuvo conversaciones con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respecto a las acusaciones por parte de la oposición acerca del tema del agua. “No se puede permitir declarar sobre algo sin tener pruebas. Forma parte del desespero de la burguesía (…) El Estado no puede ser bobo.”
Señaló que “no tenemos una oposición seria” y que “el candidato opositor lo que va es palo abajo”. Aseguró que le llegó una información en la que indica que el candidato Henrique Capriles Radonski podría ser víctima de un atentado “y no somos nosotros.” Apuntó que se reunió con el director del Sebin y miembros del equipo del también gobernador de Miranda “para comentarle lo sucedido y ofrecerle protección. Nosotros debemos cuidarlo. Es nuestro deber.”
El presidente Chávez se pronució en torno a la muerte de la hija del Cónsul de Chile, Karen Berendique. Calificó de “doloroso y lamentable” el suceso acaecido el pasado viernes. “Hago llegar mi sentimiento personal a los padres, familiares de la joven chilena asesinada de manera bárbara. Tienen que pagar y debe caerle a los responsables todo el peso de la Ley.”
Hizo un llamado a los funcionarios policiales de todos los cuerpos de seguridad de la nación para que hagan un uso adecuado a las armas de fuego y aseguró que este hecho “nos obliga a revisar procedimientos y métodos que son viejos.”
Reiteró que en los próximos días iniciará la fase de radioterapia para eliminar cualquier vestigio de células cancerígenas en su organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario