El gobernador del estado venezolano de Monagas, José Gregorio Briceño, expulsado del partido oficialista tras criticar el manejo del gobierno de un derrame petrolero en su región, acusó al número dos de la formación, Diosdado Cabello, de estar detrás de su salida, en una carta obtenida por la AFP.
“No me queda la menor duda que detrás de toda esta cruzada conspiradora en mi contra, está el diputado Diosdado Cabello (…) quien con ambición desmedida quiere, al precio que sea, clavar sus tentáculos en el estado con mayor producción petrolera del país”, dijo Briceño en la carta que será publicada el martes en la prensa.
Según el gobernador del estado Monagas (este), Cabello quiere tomar el control de esa región “por la fuerza”.
Briceño fue expulsado la semana pasada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de criticar al gobierno central y a la dirigencia del partido por el manejo del derrame petrolero ocurrido el 4 de febrero cuando un oleoducto se rompió en una planta de la estatal PDVSA en Maturín, la capital de Monagas.
El derrame contaminó las aguas de un río y obligó a la suspensión del servicio de agua potable por más de un mes. La tensión se había desatado cuando Briceño se negó a reanudar el suministro de agua -como ordenó el Ejecutivo- alegando que no estaba en condiciones de ser consumida por la población.
“Hoy me tildan de traidor, apátrida y contrarrevolucionario por negarme a suministrar agua contaminada”, se defendió el gobernador en la carta.
La expulsión de Briceño fue apoyada por el presidente Hugo Chávez, que lo acusó de “traidor de la revolución”.
Ex militar, Diosdado Cabello es también el presidente del Legislativo. Según analistas, es uno de los que aspiraría a relevar el liderazgo de Chávez, que en los próximos días iniciará un ciclo de radioterapia contra el cáncer, siete meses antes de las elecciones presidenciales en las que buscará la reelección.
AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario