¿Qué clases de somníferos usará para dormir?

Cómo le duele al Gobierno y al PSUV que la oposición civil obtenga un triunfo de tanta resonancia nacional e internacional como lo ha sido la jornada de las elecciones primarias de este domingo. Bien organizado, en ambiente de fiesta popular y sin incidentes violentos que pudieran empañar el llamado a las urnas.

Los miembros de la Fuerza Armada se comportaron en su inmensa mayoría con amabilidad y cortesía, siempre prestos a ayudar a que todo marchara bien. Incluso, uno de ellos calmó a una votante que estaba nerviosa porque en el ministerio donde trabaja la podía despedir. El sargento le dijo: "Señora no se preocupe, quédese tranquila, no se tiña el dedo con tinta indeleble porque igual su voto vale".

De manera que la calma en las primarias estuvo garantizada, menos en algunas zonas de Caracas y del interior donde los grupos chavistas, que siempre actúan cobardemente contra la gente pacífica y desarmada, hostigaron con tiros al aire e insultos a amas de casa y trabajadores que iban rumbo a los sitios de votación.

Pero fue tal la cifra de votantes que, en la misma noche del domingo, se armó en Miraflores una estrategia dirigida no sólo a demostrar que los 3 millones de sufragantes era algo imposible de lograr en una jornada y que las cifras habían sido alteradas con la complicidad del Consejo Nacional Electoral, es decir, el mismo organismo que había legitimado los anteriores triunfos del actual comandante presidente.

Ante tremenda metida de pata no les quedó otro remedio que recoger velas y tratar de hacer sumas y restas, divisiones y multiplicaciones que pusieran al descubierto "el fraude" que la oposición había organizado tan clandestinamente en las propias narices del CNE, de los sabuesos de la policía política y el G-2 cubano.

Uno de los primeros que salió con ese cuento chino fue Diosdado, y no era para menos ya que todavía le duele la cueriza que le dio Henrique Capriles en Miranda, que no sólo lo desterró del amor del comandante por un tiempo, sino que le levantó 13 expedientes por irregularidades administrativas.

La verdad es que daba lástima ver a ese señor explicando lo inexplicable porque la vergonzosa derrota de Diosdado en Miranda le permitió a Capriles conseguir un gran trampolín para lanzarse ahora a la Presidencia de la República y retar a su jefe.

Menuda trastada

Ayer, sin embargo, el escenario de la mentira fue sustituido por el de una decisión del Tribunal Supremo "que prohíbe la destrucción total de los cuadernos de votación de las elecciones primarias". El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, indignado como está todo el país democrático, advirtió que los abogados de la coalición democrática "ya están estudiando las formas para oponerse" a la medida.

Ya la decisión de este duendecillo maligno que operó desde el CNE y ahora desde el TSJ ha causado un muerto en Maracay.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario