Muerte en la montaña

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de dos agricultores fueron localizados en dos parcelas situadas en el Cerro El Zamuro, del municipio Ribas, la tarde del pasado martes por los hijos de una de las víctimas, quienes acudieron al intrincado lugar a buscar a su papá, encontrándose con la insólita escena.


Al parecer, ambos señores identificados como Juan de Dios Martínez (66) y Alejandro Cortéz (64), acostumbraban a bajar del sector cada seis días a visitar a sus familiares en la población de San Mateo. Para el 24 de diciembre disfrutaron de la Nochebuena con sus parientes, por lo que se regresaron dos días después.

Desde entonces no sabían de ellos, por lo cual les pareció extraño que no fueran al pueblo para Año Nuevo, expresó José López, yerno de Juan de Dios Martínez, conocido cariñosamente como "El Negro Pura".

"César y Miguel, los hijos de Juan de Dios que fueron al sitio, encontraron los cuerpos y enseguida decidieron bajar al pueblo para notificar lo sucedido”, dijo López, por ello hicieron los trámites correspondientes con el Cicpc a fin de acudir a la zona montañosa para poder retirar ambos cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.

Búsqueda extrema

Una comisión del Cicpc Subdelegación La Victoria, el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y la Policía de Aragua partieron ayer en horas de la mañana hacia la referida zona por el municipio Mariño.

Tomaron la vía que conduce por Rosario de Paya hacia el sector Río Seco, para luego subir por un camino de tierra hasta el caserío Vega Grande, desde donde salieron caminando por un trayecto de al menos tres horas hasta la zona montañosa donde fueron hallados ambos cuerpos.

Al arribar al sitio pasadas las 3:00 pm, donde los señores quedaron tendidos, las comisiones hicieron las pesquisas en el lugar a fin de recabar elementos de convicción como parte de las averiguaciones del caso. Hasta los momentos no se ha precisado la causa de muerte, aunque se presume que pudo ser producto de heridas de bala de escopeta.

El cadáver de Juan de Dios Martínez fue localizado en una cama dentro de su humilde morada, mientras que Alejandro Cortéz fue hallado en el patio de su casa. Se precisó extraoficialmente que a Alejandro Cortéz le faltaba uno de sus brazos, se desconoce si producto de la descomposición o si este fue atacado por algún animal después de muerto.

Ante el difícil acceso a la zona, se requirió de un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana para poder trasladar los cadáveres desde el Cerro El Zamuro hasta la morgue de Caña de Azúcar, donde le será practicada la necropsia de rigor a ambos cadáveres.

Entregados a su tierra

Familiares de las víctimas coincidieron en manifestar la entrega de ambos señores por la siembra. José López destacó que el señor Juan de Dios desde hace 30 años vivía en la zona agrícola donde se dedicaba a cultivar aguacate, cebolla, tomate y ajo, que luego se llevaba poco a poco caminando hasta San Mateo.

“A veces bajaba con 70 aguacates en los hombros para venderlos en el municipio Bolívar”, donde cada cierto tiempo visitaba a sus 12 hijos, entre ellos siete varones y cinco hembras, residentes del callejón Pipe de San Mateo.

Por esta razón se dedicó en los últimos años a mostrar la zona a los ingenieros a fin de solicitar al Gobierno regional la pavimentación de la vía, para poder transportar sus rubros y convertir el sitio en zona turística. Su sueño lamentablemente llegó hasta allí, dijo López.

Por otra parte, familiares de Alejandro Cortéz expresaron que toda la vida se dedicó a la agricultura, por ello llevaba cuatro años viviendo en la parcela de la zona montañosa, indicó Yudith Cortéz, hija de la víctima. El señor era padre de cinco hijos ya mayores. Aprovechó para afirmar que recientemente se le metieron en la casa y le robaron la cosecha.

Se espera que a través de las investigaciones del cuerpo detectivesco se logre dar con el móvil del suceso, pues hasta ahora se presume el robo, hipótesis que aún debe ser confirmada por los sabuesos de la Policía Científica.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario