Chávez designa a Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa (+video)


El presidente Chávez designó hoy al general Henry Rangel Silva, como nuevo Ministro de la Defensa, durante unas palabras que dirigió en el Santuario de la Virgen de Coromoto.

Video: VTV, 6 de enero de 2012 
Lo he llamado aquí porque es un hombre humilde y hoy hago pública su designación como nuevo Ministro de la Defensa de la República”, dijo el Jefe de Estado al hacer el anuncio. 

Rangel Silva, es militar, naciodo en 1961 y se había desempeñado como Jefe del Comando Estrategico Operacional de las Fuerzas Armadas. Sustituye en el cargo a Carlos Mata Figueroa.

Participó junto con Hugo Chávez en el golpe de Estado de febrero de 1992, y desde noviembre de 2010 ostenta el rango de General en jefe.

Durante el gobierno de Chávez, ha estado a cargo del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) y en 2005 fue nombrado director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), con el objetivo de que reestructurara el organismo, decisión tomada a raíz de la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor Ibague de los calabozos del Helicoide con supuesta ayuda de funcionarios de inteligencia.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario