Caracas, 11 Mar. AVN .- Fueron privados de libertad cinco hombres por su presunta vinculación con el tráfico de una tonelada de cocaína, el pasado 2 de marzo, en una finca en el kilómetro 5 de la vía a El Tigre, estado Anzoátegui.
Durante la audiencia de presentación, un fiscal del estado Bolívar imputó a José Bastidas, Luis Gamarra, Pedro Guzmán, Luis Moya y Luis Fattal por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada.
Adicionalmente, a Moya y a Fattal se les imputó por el delito de legitimación de capitales y uso de documento de identidad falso, previsto este último en el Código Penal.
Se les dictó medida privativa de libertad y se fijó como sitio de reclusión el Destacamento 81° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Bolívar, hasta la presentación del acto conclusivo.
Luego de una investigación realizada por funcionarios de la GNB, se efectuó un allanamiento en la finca “Mamachica”, ubicada en la carretera nacional vía a El Tigre, municipio Independencia del estado Anzoátegui.
Los cinco hombres manifestaron ser empleados de la finca.
Se revisaron varios vehículos en el lugar y hallaron en uno de ellos un arma de fuego, también fueron incautados varios elementos de interés criminalístico.
A pocos metros de la vivienda principal, en un bloque de mármol que tuvo que ser movido con una máquina excavadora para su inspección, se localizó una lámina de plomo tras la cual encontraron 1.056 envoltorios cilíndricos con cocaína, con un peso total de una tonelada.
0 comentarios:
Publicar un comentario