“Deberíamos ser los adultos los que estemos aquí y no estos jóvenes”


Caracas, 19 de febrero de 2011 (News Report).- “Deberíamos ser nosotros los adultos que estemos aquí y no estos jóvenes”, dijo este sábado la madre de Gabriel Bastidas, uno de los estudiantes que se sumó hace poco a la huelga de hambre que desde hace 20 días comenzó en la sede de la OEA en Caracas, pero que ya abarca 10 estados del país y alrededor de 67 personas.


Explicó Hebgis de Bastidas que los actuales estudiantes cuando el presidente Hugo Chávez llegó al poder, apenas tenían 10 años. “Ellos no votaron por Chávez”, dijo de Bastidas al comentar la impotencia que sentía por lo que está sucediendo actualmente en Venezuela. “Es hora que el Presidente escuche a los muchachos, son casi 70 jóvenes en huelga de hambre. Como madre lo que siento es dolor, porque estoy en Puerto La Cruz y mi hijo vive con una tía aquí para estudiar”.

“El me ha dicho que si Chávez sigue en el país, él también se quedará luchando”.
Aseguró que los padres de Gabriel lo apoyan en todo. “El no está aquí por política, no milita en ningún partido, es un muchacho de convicción”. Gabriel Bastidas estudia Comunicación Social y su mamá señala que él siempre ha estado en contacto con lo que ocurre en la calle, tomando fotografías y tiene muchos amigos seguidores en las Redes Sociales. Actualmente realiza huelga de hambre en las afueras de la embajada de Brasil, en Caracas.

Expresó de Bastidas, que los huelguistas no están con el imperialismo. “Ya basta de acusarlos, es absurdo. Los venezolanos no somos así. Creemos en otra cosa. Dejen de decir que el imperio los manipula o les paga. Somos los padres los que sufrimos por los muchachos que están aquí”.

Comentó que su hijo no quiere hacer como otros jóvenes que se han ido de Venezuela. “El me ha dicho que si Chávez sigue en el país, él también se quedará luchando”.


Por su parte, Roderick Navarro, otro de los estudiantes de la UCV que se encuentra realizando huelga de hambre en la embajada de Brasil, señaló este sábado que seguirán reforzando la huelga de hambre que se inició en la OEA. “Exigimos la presencia del secretario general de la OEA y que den permiso para que ingrese la comisión que evalúe los derechos humanos”.

Agregó que sus peticiones son sencillas: que se libere a los presos políticos y se atienda con urgencia a los que están delicados de salud.

Rechazó rotundamente los calificativos peyorativos que han utilizado funcionarios del Gobierno para referirse a los huelguistas. “Esto no es un hobby para nosotros, es la lucha por los derechos humanos de todos los venezolanos”.

“Esto no es un hobby para nosotros, es la lucha por los derechos humanos de todos los venezolanos”
Dijo Navarro que felicitan el gesto del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuando este viernes salió al paso a comentarios del embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton. “Insulza dijo que sí había hecho la petición para ingresar a Venezuela”, acotó Navarro.

Agregó que los huelguistas no están con un color político u otro, sino por la justicia y la democracia del país.

Aseguró que la manifestación seguirá siendo pacífica, de resistencia, sin violencia. “Nuestras peticiones son claras y precisas”, reiteró. Sin embargo, dijo que de no haber respuesta positiva del Gobierno, deberán radicalizar la protesta. “Seguiremos la huelga. Nuestros derechos no se compran ni se venden, no se encuentran en un kiosquito. No estamos jugando carrito, vamos en serio”, aseveró.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario