TSJ se retracta y echa para atrás decisiones contra la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia suprimió las sentencias que quitaban inmunidad a parlamentarios y daban funciones de la AN a Nicolás Maduro
 
Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Cortesía

Luego de que el Consejo de Defensa mandara a su revisión los contenidos de las sentencias 155 y 156, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retractó las decisiones que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las facultades que dan a Nicolás Maduro las funciones de la Asamblea Nacional.

Mediante su portal web, la Sala Constitucional precisó:

Decisión del TSJ sobre la sentencia 155: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo”.

Decisión del TSJ sobre la sentencia 156: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario