Mataron al “Wilmito” en Tocorón

La madrugada de este sábado fue asesinado en la cárcel de Tocorón, el pran conocido como "Wilmito"
 
Foto: Archivo

Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”, fue asesinado la madrugada de este sábado en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón.

El cadáver de Brizuela presentaba tres disparos y fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar en el estado Aragua.

Ante posibilidades de motines se han reforzado medidas en los centros penitenciarios, especialmente en Vista Hermosa, estado Bolívar. Se han suspendido incluso las visitas a los familiares de los reclusos.

El hallazgo

A las dos de la madrugada de este sábado fue asesinado alias el Wilmito en el recinto carcelario de Tocorón. El parte lo dieron a conocer cuatro internos quienes trasladaron el cuerpo sin vida de uno de los reos hasta el área de Prevencion del recinto carcelario.

El occiso presentaba varios impactos de bala en el pecho y uno en la frente, de inmediato se procedió a llamar al Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Aragua para el levantamiento del cadáver.

En la morgue del Cicpc Aragua fue sometido a la verificación de huellas dactilares e identificado como Wilmer José Brizuela Vera, titular de la cédula de identidad 16.498.536, conocido como alias el Wilmito.
 
Foto: Cortesía fuentes policiales

El reo se encontraba cumpliendo condena en el penal de Tocorón por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones, secuestro, entre otros delitos a cargo del tribunal segundo de ejecución de Carabobo. Noticia en desarrollo.

La revuelta empezó a las 11 de la noche del viernes. Fuentes policiales manejan la información de que se trataba de control del penal por los pranes. Alias el Niño Guerrero tiene el control del recinto pese a haber cumplido su sentencia.
En febrero de 2017 fue visto en Margarita y presuntamente herido, versión que trascendió y luego fue desmentida por el ministerio de Servicios Penitenciarios a cargo de Iris Varela. Wilmitto era considerado uno de los pranes “consentidos” de la ministra Varela.
 
Foto: @wilmerbrizuelavera

Hermetismo. Esta es una de las consecuencias que ha generado el asesinato del primer pran de Venezuela, Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”. Fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario confirmaron de manera extraoficial que el preso fue asesinado de tres disparos este sábado en la madrugada en el interior del Centro Penitenciario del Estado Aragua, conocido como Tocorón.

“Le dieron un disparo en la cabeza y dos en el pecho. Ya se tienen los informes del hecho y éstos fueron enviados a Caracas, pero el hermetismo es muy fuerte”, precisó una fuente penitenciaria.

El delincuente con el que nació la figura del pranato en el país ha sido noticia este 2017, pues el 17 de febrero resultó herido cuando se encontraba en Playa Parguito, en la isla de Margarita.

Fuente: elpitazo



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario