FerreMinarsa abrió sus puertas en San Vicente

El novedoso proyecto contará con la integración de un Terminal de la Banca Comunitaria (Tbcom), a fin de generar espacios de ahorro dentro de las comunidades

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, efectuó la inauguración de la nueva Ferretería Socialista (FerreMinarsa), donde se comercializarán materiales básicos y agregados para la construcción y reparación de viviendas a precios totalmente solidarios. La apertura quedó fijada en calle I, de la Zona Industrial de San Vicente II.

Para dicho proyecto social, impulsado por Gerardo Isea, presidente de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa), se dispuso de una inversión de 100.000 bolívares, los cuales fueron otorgados para el acondicionamiento del local y adquisición de materiales de construcción, el inventario inicial, capital de trabajo, generando así ocho empleos directos conformados por integrantes de la referida comunidad.

“Es la primera de un grupo de FerreMinarsa que vamos abrir este año y aspiramos completar durante 2011 un total de 10”, así lo anunció Isea, quien agregó que el objetivo primordial de la creación de la nueva empresa productiva es que las personas puedan adquirir los materiales de construcción a muy bajos costos.

Detalló que con este tipo de iniciativas “podemos garantizar que vamos desmontando el molde capitalista que acapararon las empresas privadas, en miras de la construcción del modelo socialista, que le permita al pueblo tener el control sobre esos recursos”.

Razón por la cual, habitantes de las distintas comunidades aragüeñas contarán con dos modalidades de pago, una de ellas de contado para quienes tengan las posibilidades de hacerlo y la otra será a crédito para aquellos que no puedan pagar de manera inmediata y tengan la necesidad de comprar los materiales.

En ese sentido, el Gobernador anunció que formulará una propuesta al Banco de Venezuela y al ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, para la instalación de un Terminal de la Banca Comunitaria (Tbcom) dentro del galpón donde funciona FerreMinarsa.

Explicó que la intención de implementar un Tbcom es para ir generando los espacios de ahorro del pueblo aragüeño, a través de la venta de materiales de construcción y así ir integrando cada una de las fases para el fortalecimiento de la voluntad popular.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que dará la puesta en funcionamiento de este proyecto socialista, es que a disposición de la comunidad organizada estará una variada gama de productos como cemento, cabillas, materiales de electricidad y ferretería, entre otros, los cuales contarán con un 15 y 20% de descuento.

También, la red de distribución de alimentos Mercal instalará una venta de electrodomésticos dentro del local, a través del plan nacional “Mi Casa Bien Equipada”, en el que se expenderán productos de línea blanca de la marca Haier, a precios accesibles.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario