Las primeras fotos del “Chapo” Guzmán en su traslado a los Estados Unidos

Luego de varias especulaciones, finalmente el Gobierno de México extraditó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. El capo narco fue retirado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser trasladado al aeropuerto internacional de esa ciudad, desde donde partirá hacia la ciudad de Nueva York.
Foto: PGR México

Algunas fotografías publicadas por el propio gobierno de México, evidencian el traslado.

La información oficial fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de un comunicado: “El Gobierno de la República informa que, el día de hoy, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera y, a través de ella, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”, agrega el texto.
Foto: PGR México

El capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado por tercera vez el 8 de enero de 2016 en la localidad de Los Mochis. Y el gobierno mexicano concedió a Washington su extradición el 20 de mayo de 2016 para que enfrente cargos en al menos tres cortes de ese país por tráfico de drogas y secuestro, entre otros.
Foto: PGR México



Con información de Infobae.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario