Fiscalía de EE.UU. acusó a otras 2 personas por corrupción millonaria en Pdvsa (+Documentos)

Un hombre de negocios de Texas y un residente de Florida están acusados de conspirar para sobornar a funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó Latin American Herald Tribune.

En una “Información Criminal” presentada el miércoles en la Corte Federal en Houston, Charles Quintard Haya III de Texas está acusado de conspiración y de haber controlado “junto con otros” una serie de empresas de capital cerrado que negocian con Pdvsa.
 
Crédito: La Patilla

En una segunda presentación, Juan José Hernández Comerma, un residente permanente de Estados Unidos desde 2010 del condado de Broward, Florida, está acusado de conspiración y violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Hernández Comerma es dueño minoritario de una compañía de Florida controlada por Abraham Shiera Bastidas y es acusado de conspirar con Shiera, Roberto Rincón y otros.

Shiera y Rincón ya se han declarado culpables y están en espera de sentencia por sobornar a funcionarios de Pdvsa después de que fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otras dos personas, de participar en una trama de soborno $ 1 mil millones para ganar contratos de Pdvsa y su filial Bariven SA.

Pdvsa ha solicitado la devolución de los fondos robados como una víctima del régimen y está pidiendo el retorno de más de $ 600 millones en restitución.

A continuación puede leer los documentos:



Con información de Latin American Herald Tribune.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario