“Algo nos están ocultando”: habla el padre de un tripulante del helicóptero perdido en Amazonas

La angustia que invade a los familiares de los tripulantes del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas se intensifica por el hermetismo de las autoridades respecto al caso, que se ha convertido en todo un misterio.

La tarde del pasado jueves, familiares de los ocupantes del helicóptero recibieron un mensaje que les decía que sus parientes habían sido localizados con vida, sin embargo a las pocas horas se desmintió.
 
Foto vía Globovisión

Jesús Marcano, padre de uno de los tripulantes del helicóptero MI17V5 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), reveló a la periodista Pableysa Ostos que fue uno de los integrantes del equipo de búsqueda quien envió el mensaje. Él estaba en la base aérea José Páez, al sur del país, en espera de esa noticia.

Este viernes -12 horas después de haber sido notificados- les explicaron que “la información se había tergiversado y que ellos estaban era haciendo las trazas de planimetrías para llegar al sitio”.

Las angustiadas familias indicaron que en siete días solo se han reunido una sola vez con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y que quien les ha suministrado información es el comandante del batallón, Miguel Ángel Gallegos Matos. El hombre enfatizó que este les explicó que el helicóptero “no se cayó y tampoco lo tumbaron”.
“Presumen que hicieron un aterrizaje forzoso, en una zona inhóspita, y como la zona es rica en materiales radioactivos (de la misma naturaleza), la aeronave tiene un apagado total por eso tampoco se ha podido localizar. Esas son las verdades que nos han dicho el comandante del batallón”, sumó.
Los familiares de las 13 personas que iban en el helicóptero se han mantenido fuera de la base a la espera de noticias. Un grupo solicitó este viernes ser trasladado hasta el campamento de rescate ubicado en La Esmeralda. Dejan entre ver que “algo nos están ocultando”.
“El comandante del batallón al que pertenece mi hijo es quien ha conversado con nosotros, nos ha dicho que están trabajando, que la labor es ardua y el terreno es muy difícil. Sea sí o no, vivos o muertos, queremos es que nos digan y nos den la cara”, sostuvo.
Con información de Caraota Digital.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario