Venezolano en Madrid podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Miles de venezolanos han decidido emigrar a otras naciones; la mayoría busca vivir de manera digna un empleo para salir adelante, pero otros prefieren el camino fácil con mentiras y “abusando” de las buenas intenciones.



Frank Serpa es un inmigrante venezolano de 31 años residente en Madrid, que se dio a conocer con una falsa enfermedad que lo llevó a recibir mucho dinero a costa de la conmoción y solidaridad de miles de personas en el mundo.

En 2014 comenzó a subir fotos en una cama, con mascarilla y batas de hospital; fue capaz de pedir ayuda a famosos venezolanos en España como Carlos Baute.

 Su caso conmovió a la asociación Manantial de Corazones, AMCO, que hasta organizó un mercadillo solidario para dar dinero a este joven.

Según Serpa él necesitaba 32.000 euros porque su cáncer era tan extraño que necesitaba ser atendido por el MD Anderson Cáncer Center en Madrid.
Al descubierto 

Pero la verdad de las intenciones de Serpa fue difundida por el periodista venezolano Noé Pernía quien indagó en el caso en principio con las intenciones de ayudar al supuesto paciente, y terminó revelando que todo era una mentira.

“Yo vine de Venezuela con cáncer para tratarme aquí. Vi por internet que el mejor hospital era el MD Anderson. No fui a la Seguridad Social porque me cobraban dinero por no tener papeles. Sé que me han denunciado a la policía por estafa. Pero la verdad es que no pedí dinero por mi cáncer sino porque no tenía casa ni recursos”, reveló Serpa a Economía Digital.

Con los eventos solidarios recibió unos 5.000 euros, según explica. Con las donaciones anónimas, apenas recibió algo más de 7.000 euros, siempre según su versión. Pero dice tener todas las facturas del dinero gastado y está dispuesto a entregar la documentación a la policía en la investigación que se ha denunciado en su contra.

Este miércoles fue dado de alta de su afección pulmonar en el hospital Ramón y Cajal. Al salir, los médicos le dieron una recomendación: que aclare a su familia la verdad. Ahora Serpa podría pasar del hospital a la cárcel.

El Tiempo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario