¡ÚLTIMA HORA! Maduro recula y extiende vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que debido a un supuesto “saboteo internacional” que buscaría impedir que el Estado reciba los billetes del nuevo cono monetario, ha decidido extender la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 2 de enero.



Con esto, Maduro anunció a la población que podrán seguir haciendo sus transacciones comerciales con este billete “hasta la fecha anunciada”.

“He decidido prorrogar la circulación del billete de 100 bolívares en el país para transacciones comerciales, y bancarias hasta el 2 de enero, esta es una decisión presidencial (…), Pueden usarlo para las compras, en los cajeros automáticos, y toda tipo de operación”, anunció el primer mandatario, Nicolás Maduro.

“Dije que garantizaría el ‘dinerito’ de todo el mundo y así ha sido”, agregó Maduro tras la ola de saqueos desatada en el país precisamente debido a las fallas en la disponibilidad del efectivo o complicaciones para el canje de los billetes de 100 bolívares.

“Se ha demostrado que sí habían billetes. Hemos recaudado 4 mil millones de billetes, ¿era o no un golpe monetario?. No solo le quemé las manos a la mafia, les devolví el golpe”, dijo Nicolás asegurando que su medida fue todo un éxito.

Maduro anunció también la extención del cierre de la frontera hasta el 2 de enero.


Redacción Maduradas.


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario