TSJ se adelanta a la AN y designa nuevos rectores del CNE

Alegando que el Parlamento continúa en “desacato” y haciendo caso omiso a los acompañantes del diálogo, quienes en su última comunicación instaron a los Poderes Públicos a no tomar decisiones de envergadura, el Tribunal Supremo de Justicia designó este martes a los dos rectores electorales.
 
Crédito: TSJ

La Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia ratificó como primera rectora principal para el período 2016-2022 a Socorro Elizabeth Hernández, y como sus suplentes a Andrés Eloy Brito Denis e Iván Zerpa Guerrero, respectivamente.  Como segunda rectora principal estará Tania D’ Amelio Cardiet, quien tendrá como suplentes a  Abdón Hernández Rodríguez y Gustavo Guevara Sifontes.
“La designación se efectúa como medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional”, afirma en una nota de prensa el máximo tribunal.

La Sentencia reitera que todas las actuaciones desplegadas por la Asamblea Nacional (AN) relacionadas con el proceso de designación de las nuevas funcionarias o los nuevos funcionarios del ente comicial, carecen de “validez, eficacia y existencia jurídica, por el desacato ininterrumpido que mantiene el referido órgano legislativo respecto del Poder Judicial y la omisión inconstitucional en la que incurrió”. 

Fuente: Maduradas.


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario