Saquean y queman Banco Bicentenario y Venezuela en Guasdualito por falta de efectivo (+Fotos)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ya identificaron a los responsables de los “actos vandálicos y criminales” que se suscitaron en Guasdualito
 
Foto: Cortesía Radio Fe y Alegría

Habitantes de Guasdualito saqueron e incendiaron las sedes del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela por no poseer efectivo, ni recibir billetes de la denominación de Bs. 100.

A través de Twitter el periodista Miguel Cardoza, corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) en Apure, reportó que decenas de ciudadanos protestaron en Guasdualito, municipio Páez de la entidad, luego de que este viernes no se permitiera depositar billetes de 100 bolívares en las entidades bancarias lo que ocasionó que las personas que se encontraban en el sitio vulneraran la entrada de las agencias y ocasionaran destrozos en su interior.

Los disturbios fueron repelidos por los cuerpos de seguridad, según reporte de Cardoza.




Los responsables

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que identificaron a las personas que quemaron y saquearon las entidades bancarias en el estado Apure y aseguró que los hechos fueron organizados por partidos de la derecha venezolana.

El primer mandatario nacional responsabilizó a algunos diputados a la Asamblea Nacional; sin embargo, no especificó a quiénes se refería. Además, sostuvo que tiene pruebas donde se muestra a los responsables de los “actos vandálicos y criminales”.

El Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, pos su parte, rechazó “las acciones de grupos de derecha” que destruyeron las sedes de ambas entidades bancarias del Estado. Asimismo, enfatizó que los “organismos de seguridad toman acciones para aplicar la ley” a los responsables.



Fuente: elpitazo


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario