Maduro no le cree a Credicard y les envía al Sebin para investigar fallas en puntos de pago

El presidente Nicolás Maduro, puso en duda el comunicado en el que el consorcio Credicard anunció sobre la fallas técnicas que presentó su plataforma este viernes y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investigar el supuesto accionar de un “sabotaje”.
 
Foto: @VenCancillería
“Ya ordené una investigación, le dije al jefe del Sebin que se fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas legales contra un sabotaje anunciado, porque yo tenía información que pretendían hacer esto”, sentenció el primer mandatario, luego de denunciar que Venezuela había sido víctima de una “ataque cibernético internacional”.
La falla que presentó la plataforma de Credicard dejó sin operaciones los puntos de pago de, al menos, 25 bancos públicos y privados.


Maduro también dijo que el presidente de Cantv, Manuel Fernández, le confirmó que “estaba comprobado 100% que Venezuela sufrió un ataque cibernético contra las transacciones electrónicas”, por lo que se declaró en “alerta máxima internacional”.

Atacado por el “ataque”, Maduro ordenó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que convocara una reunión urgente con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los empresarios para este sábado a las 09:00 am.

Redacción Maduradas con información de La Patilla. 


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario