Gobierno aumentó la harina de maíz en 236,3% de un solo golpe

La harina de maíz es uno de los productos más perseguidos por los venezolanos, y uno de los que menos se ha podido ver en 2016 por las condiciones a las que es sometida la principal empresa que lo elabora.
 
Foto: La Nación.

Esta semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó los nuevos precios del café, la azúcar y la harina de maíz.

La providencia 096 de la Sundde establece que la harina de maíz precocido debe costar 639 bolívares, es decir, que subió 236,3%. Desde mayo el producto tiene una regulación que lo establece en 190 bolívares, un precio que no es viable para su elaboración.

Mientras tanto, la harina de la red pública nacional costará 400 bolívares. Estas regulaciones podrían hacer aparecer los productos en las ventas y no en los puestos de los bachaqueros, donde puede costar hasta 4.000 bolívares cada kilo de harina.

No obstante, ya los industriales habían sugerido que el precio de la harina de maíz debía ser de 770 bolívares para que resultara rentable.

Con información de El Nacional

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario