En Gaceta orden para sacar de circulación el billete de Bs. 100: Comienzan a correr las 72 horas

Este lunes fue publicada, en Gaceta Oficial Extraordinaria (GOE), la orden de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, para la que se establece un plazo de 72 horas contadas desde la publicación del decreto.



“Decreto N° 2.589 mediante el cual se establece que a partir de las 72 horas continuas de la publicación del presente Decreto en GOE, saldrán de circulación (no serán de curso legal) los billetes de cien bolívares (100 bolívares) emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, cita el preámbulo del instrumento.

La Gaceta explica que las personas que poseen billetes de Bs. 100 tendrán 72 horas para canjearlos ante la Banca Pública. Cabe destacar que, este lunes, el presidente Nicolás Maduro aclaró que la banca privada se sumará al depósito de los billetes dentro de las 72 horas.

En la publicación también se indica que los billetes que no pudieron ser canjeados en el lapso anteriormente mencionado, podrán ser cambiados durante los 10 días bancarios siguientes en las taquillas dispuestas por el BCV.



Con información de La Patilla.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario