Desde de las 6:00 am de este martes está abierta la frontera

Desde las 6:00 am de este martes 20 de diciembre quedó abierta la frontera de Venezuela con Colombia, tras una conversación telefónica entre los mandatarios de ambos países para aclarar la situación.
 
Composición Padrino y fronteras. Fotos de EFE y AVN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que su país es víctima de un “ataque económico” contra su moneda desde Colombia y por eso ordenó cerrar la frontera por 72 horas el pasado 15 de diciembre, medida que primero prorrogó por un periodo igual de tiempo y luego extendió hasta el 2 de enero de 2017.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo por medio de sus redes sociales que a partir de este martes a las 6:00 am, “se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado”.

Esta medida generó desesperación en la población que hace vida en la zona, y se mantuvo en los diferentes pasos para poder cruzar para comprar alimentos o viajar. Con sus maletas, niños y otros por tratamientos médicos esperan que sea una medida permanente.

Aún queda por ver qué pasará con la moneda pues los comerciantes aún no aceptan el cono monetario venezolano, debido a que muchos fueron acusados de mafias que traficaban con los billetes de 100 bolívares. Mientras el comercio está paralizado esperando la decisión de los mandatarios.



Maduradas

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario