Subieron a 5 los muertos por protestas en Bolívar

El caos y anarquía que aún se vive en el estado Bolívar continúa dejando cifras que lamentar. A cinco subieron los muertos durante las acciones violentas que se han desatado en la entidad por la falta de dinero en efectivo después de la anulación del billete de Bs. 100.
 
Foto: Roniel Farias

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Artiaga, de 39 años de edad; Yoici Eukaris España, de 34 años; y un adolescente de 14 años. Recibieron disparos en la cabeza. Los dos restantes aún no han sido identificados, reseñó El Nacional.

Desde el pasado viernes, en Bolívar se registran protestas y saqueos, acciones que han derivado hasta en un toque de queda en parte del estado, donde la situación sigue siendo incontrolable.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43 nacional y 4 y 8 del primer circuito del estado Bolívar, Carlos Bravo, Daniel Lanz y Katherine Comisso, para que investiguen los homicidios de estas cinco personas en las poblaciones de La Paragua, Tumeremo y El Callao, donde se produjeron los hechos de violencia.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron detenidas 286 personas en el estado Bolívar. “Hay 30 presos que tienen antecedentes penales. Tenemos en nuestro poder los videos de las cámaras de seguridad de los comercios que fueron blanco de sustracciones, para identificar a los que lideraron los desórdenes este fin de semana”.

Este lunes, Ciudad Bolívar amaneció militarizada. De los 500 funcionarios que fueron enviados este fin de semana a esas poblaciones, el número de hombres fue reforzado con 100 agentes castrenses más, provenientes de Maracaibo y Caracas. Se apostaron en locales, avenidas y plazas.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario