Así quedaron los negocios en La Fría (+Fotos +Destrozos)

Destrozos y una tensa calma se vivió, este lunes, en La Fría, capital del municipio García de Hevia del estado Táchira, donde el pasado fin de semana las protestas y saqueos inundaron la localidad.

Reuters

En la sede de la Alcaldía de García de Hevia pareciera que pasó un huracán o un tsunami: todo en el suelo, papeles, parte del mobiliario, parte de los equipos, vidrios rotos, paredes dañadas por el fuego, reseñó La Nación.

El ayuntamiento fue incendiado y destruido, el sábado por la noche, luego que una muchedumbre que saqueó 15 comercios decidió arremeter contra la sede del poder municipal. Robaron sillas, mesas, computadoras y luego le echaron candela a todo lo que había en la alcaldía. Además quemaron la emisora 106.5 FM.

Las imágenes no eran mejores en los 15 negocios que la turba saqueó. Algunos trataban de recuperar los bienes que quedaron –muy pocos- mientras que otros simplemente limpiaban los escombros en medio de la desolación y la tristeza por las pérdidas de lo que eran comercios conocidos en La Fría.

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Este lunes, La Fría estuvo militarizada en puntos estratégicos. También se observó la presencia de organismos de la Gobernación del Táchira, las dependencias oficiales dañadas como fueron la Alcaldía y la prefectura.

Cabes destacar que la realidad que se vivió en el estado Táchira y Bolívar, dos de los más encendidos estos días, ha sido informada mayormente por los medios digitales y las redes sociales, pues los tradicionales se han autocensurado para evitar represalias del régimen o hacer ver que el país está en “normalidad”.
 
Reuters

Reuters


Con información de La Nación.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario