Caos en Guárico: cajeros no tienen dinero y taquillas bancarias están sin línea

El caos por la falta de efectivo sigue. En San Juan de los Morros, estado Guárico, las fallas en taquillas y cajeros automáticos continúan generando colas en distintas agencias bancarias de la capital guariqueña.
 
Foto: Pedro Izzo

El “sin línea” y “no tiene plata” son comunes desde el fin de semana en Guárico, donde tarjetahabientes no pueden obtener dinero de sus cuentas por la falta de efectivo que existe en el país.

“Estoy desde las 8:30 de la mañana en el Banco de Venezuela y esta es la hora (11:30 a.m.) en que no he podido cobrar, y de paso solo están dando billetes de diez y cinco”, comentó este lunes el señor Amilcar Pérez.
Mirla Barrios contó a El Pitazo cómo en los últimos días recorre los bancos, de cola en cola, para buscar dinero en efectivo. “Esto es horrible, la gente se duerme en los bancos, uno hace una tremenda cola, pero igualito es difícil sacar plata”.

Los consultados coincidieron en que el límite de dinero que se puede obtener a diario por taquilla (10 mil) o cajeros (10 mil) es insuficiente para cubrir gastos básicos del hogar, en su mayoría de alimentación.

Este lunes, se observaron colas de personas que, ante las dificultades para obtener dinero en efectivo en las entidades financieras, decidieron acudir a los establecimientos donde realizan los denominados “avances”.

Con información de El Pitazo.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario