Usain Bolt deja el atletismo para incursionar en el fútbol

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt confirmó este lunes en Londres, durante la presentación del documental “I am Bolt” (“Soy Bolt”), que el próximo año, cuando se retire del atletismo, entrenará con el equipo alemán Borussia Dortmund.


“Puma (la firma que patrocina al club y a él) me dijo que podría entrenar durante unos días con el Borussia Dortmund y acepté. Era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo y que tenía que probar”, dijo Usain Bolt.

“A final de temporada iré unos días y veré qué tal se me da. Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad”, prosiguió el multimedallista olímpuco, reconocido seguidor del Manchester United de la Liga Premier Inglesa.

Bolt confirmó durante este evento su retiro del atletismo, su próxima incursión en el fútbol y su deseo de tener una “vida normal” después de nueve medallas olímpicas.

“Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt.

La película “I Am Bolt”, dirigida por los hermanos Benjamin y Gabe Turner, muestra como el atleta consiguió sus nueve oros olímpicos, con sus entrenamientos agotadores y sus competiciones, además de mostrar cómo se relaja en su casa.

El documental, que incluye imágenes de los Campeonatos del Mundo de Pekín, los Juegos de Río y de Londres, también posee videos de la juventud de Bolt y entrevistas con familiares, amigos y su entrenador.

Fuente: Líder en Deportes

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario