Confagan: La inseguridad está acabando con el sector ganadero

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, afirmó este lunes que la inseguridad está afectando gravemente a los productores, mucho más que el desabastecimiento y la condición de las unidades de producción.



“El tema del desabastecimiento de alguna manera la gente lo palea, pero en la inseguridad no puedo decir: “Me voy a comprar cinco pistolas y nos batimos a tiros con los choros”, porque no tenemos esa experticia (…) Además no le corresponde a los ciudadanos, es una tarea de los cuerpos de seguridad”, expresó en entrevista en Vladimir a la 1.

Indicó que un robo a un pequeño ganadero puede derivar en la quiebra.

Manifestó que en actualmente se producen robos masivos de reses y en el caso del estado Zulia secuestran el ganado de los camiones.

“Ese es un tema que nos afecta en mayor medida que el tema del desabastecimiento (…) En el tema de la inseguridad debemos hacer un esfuerzo vital (…) El hampa se desbocó”, expresó.

Campos señaló que actualmente el consumo de carne por persona es de 14/15 kilos al año, lo cual indicó no es lo ideal.

“Venezuela necesita las medidas económicas ya (…) En economía hay que tomar las decisiones rápidas”, manifestó.

Opinó que el sector económico en general está urgido de políticas y líneas de acción para su mejora en el 2017

Sobre el diálogo dijo que este debe ser productivo y con resultados concretos.

En relación a las hallacas de este año, aseguró que el venezolano se las ingeniará para hacerlas, pues a su juicio, cabalgan sobre las dificultades.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario