Maduro a la oposición: “Así como los obligué a sentarse en la mesa de diálogo no permitiré que se levanten”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que no permitirá que la dirigencia opositora se levante de la Mesa de Diálogo que se lleva a cabo con representantes del Vaticano y de la Unasur.



“No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo. No lo voy a permitir. Ustedes saben que yo puedo (…) Así como los obligué a sentarse en la mesa de diálogo no permitiré que se levanten (…) Vamos a institucionalizar las mesas de diálogo”, expresó al tiempo que señaló que este proceso continuará hasta los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

“Sigan creyendo que bajo el daño que ustedes hacen tienen una opción de llegar al poder. Estamos decididos a todos, cojan mínimo, aprovechen la mesa de diálogo”, manifestó durante un encuentro con ministros de su gobierno para impulsar el sector minero y su incorporación al nuevo modelo productivo.

Durante el encuentro, Maduro reiteró que la burguesía no pudo con la revolución este año y llamó a los venezolanos y a todos los sectores productivos a unirse alrededor de los planes nacionales y la Agenda Económica Bolivariana para lograr la prosperidad del país.

Asimismo, recordó los ataques de la J.P.Morgan contra Pdvsa y rechazó la actitud de sectores opositores. “Quienes celebran la muerte, la muerte los va a celebrar a ellos. Quienes celebran el fracaso del país”, dijo.

En ese orden de ideas, Maduro aseguró que Venezuela tiene una medalla de oro en responsabilidad y cumplimiento de sus compromisos internacionales e incluso así, resaltó, han seguido con la inversión social.

“El 2016 es el primer año del final del modelo rentista capitalista petrolero dependiente y nosotros resistiendo la despedida de los embates de este año. El 2017 será el primer año del arranque de los motores del socialismo productivo. El 2017 el primer año de la nueva historia de la economía venezolana”, afirmó.

Sin embargo, subrayó que serán varios los años que se necesitarán para lograr  la base que genere la nueva riqueza del país.

El presidente destacó también el éxito de la Feria Internacional del Turismo que se realizó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta e indicó que esta se extenderá por todos los estados del país a través de capítulos.

“Ha sido exitosísimamente toda esta jornada de la Feria Internacional del Turismo”, expresó.

Despedida de Bernardo Álvarez y Raúl Castro

El presidente Maduro se refirió dos noticias que conmovieron la política nacional e internacional como la muerte del embajador Bernardo Álvarez y del líder de la revolución cubana Raúl Castro.

Manifestó que hoy acompañó la despedida final del embajador venezolano, actos al cual resaltó, asistieron diplomáticos de diversos países.

Sobre Castro, aseguró que después de los libertadores del siglo XIX, Fidel Castro es la figura más importante que ha habido en el mundo.

“Es la figura más grande que ha habido. Es el libertador de nuestros pueblos del siglo XX con proyección al siglo XXI”, manifestó.

Asimismo, rechazó a aquellos que se alegraron con la muerte del líder cubano. 

“Quienes celebran la muerte de Fidel, la muerte celebrará con ello un festín en el infierno porque la muerte no es para celebrar, ni con el peor de los adversarios”, expresó.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario