Polar: Hay que garantizarle rentabilidad a todos los actores para que vuelva otra vez la producción

“Hay que garantizarle rentabilidad a todos los actores para que vuelva otra vez la producción a aumentar y este país a ser autosuficiente”, aseveró el director ejecutivo de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.



De esta manera, aseguró que Gobierno y empresarios han coincidido en la necesidad de que todos los actores que participan en el circuito productivo nacional, generen márgenes “razonables” de ganancia, a fin de suministrar los rubros, principalmente alimentarios, a la población venezolana.

Resaltó que la principal causa del desabastecimiento de productos que vive el país se debe a la fijación de control de precios que hace “aguas” la rentabilidad en el sector y que trae como consecuencia una insuficiencia de oferta tanto de harina precocida de maíz como de otros insumos básicos.

“Vendiendo un kilo de harina a 190 (bolívares) y pagándoselo al productor a 96,50 (bolívares), que es un precio que no le da margen de ganancia al productor, la industria pierde 203 bolívares por cada kilo”, indicó.

Noticia al Día/Globovisión
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario