Delcy Rodríguez: “Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur”

“Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur, tienen que decir la verdad a los pueblos”, sentenció la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.


Indicó que están a pocos días de que un grupo confabulado de funcionarios y gobierno de “derecha” pretenden sancionar a Venezuela, “mientras esos grupos andan confabulados contra la revolución bolivariana nosotros estamos aquí al encuentro de los pueblos”, dijo.

De esta manera, hizo un llamado a los pueblos del Mercosur a defender a Venezuela, “a dirigirse a las embajadas y defender a nuestro país”.

“Somos invencibles, somos indestructibles, como lo dijo Fidel”, manifestó.

Este lunes Delcy Rodríguez instala la XXI Cumbre Social del Mercosur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, donde debaten diversos temas, entre los que destaca la economía social y solidaria para el desarrollo con inclusión de los pueblos.

Más de 50 movimientos sociales de los cinco países miembros del bloque participan en la cumbre que tendrá cinco mesas de trabajo: Economía social y solidaria; Solidaridad internacional, integración y lucha de los pueblos; Democratización y derecho a la comunicación; Derechos humanos; y Contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.

De esta manera, durante los dos días, 10 movimientos sociales de cada país miembro del bloque de integración, junto con 120 movimientos sociales que hacen vida en Venezuela, realizarán conferencias, foros y conversatorios sobre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario