Otorgan libertad plena al diputado Rosmit Mantilla (¿Resultado del diálogo?)

La noche de este jueves se otorgó finalmente libertad plena para el dirigente político y diputado por Voluntad Popular, Rosmit Mantilla. La acción fue catalogada como un supuesto nuevo logro del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Foto. Gaby Arellano.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el director de Amnistía Internacional de Venezuela Marcos Gómez. Asimismo agradeció “a todos los activistas y personas que actuaron por su liberación”.

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, quien integra los procesos de diálogo, confirmó la noticia, opinando que “seguimos avanzando. Dios no se muda”.

Por su parte el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba sostuvo que Mantilla le hizo una llamada telefónica para confirmarle que está en libertad, ante lo que instó a seguir “unidos, luchando por la libertad plena de todos los presos políticos”.

Las primeras imágenes tras su liberación fueron difundidas por el portal web NTN24.

“Lo primero que se me viene a la mente es compromiso, compromiso con los venezolanos, con los presos políticos, con mis hermanos que están haciendo cola, que están sin medicinas, que están en manos de la inseguridad”, dijo.

Mantilla fue liberado la noche de este jueves tras permanecer desde el pasado 31 de octubre recluido en el Hospital Militar de Caracas, donde fue trasladado de manera irregular y luego de que su estado de salud empeorara.

A finales de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) impidió de manera arbitraria que Mantilla fuese operado de cálculos en la vejiga en el Urológico San Román, esto a pesar de tener una orden emitida por un juez y un médico para ser operado de emergencia.

A continuación su primer mensaje tras ser liberado:

 

Con información de Diario 2001.  / NTN24.

 
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario