Habitantes de Caracas anuncian boicot como protesta contra el “Suena Caracas”

Califican de mentiroso al alcalde Jorge Rodríguez al decir que el Suena Caracas 2016 tendrá un costo de $2 millones, cuando solo el de 2014 tuvo un costo de $26,6 millones
 
Hicieron un llamado a no asistir a este evento en señal de desagravio | Foto: Cortesía

Habitantes del Norte de Caracas protestaron y llamaron a un boicot contra el Festival Suena Caracas al considerar inmoral que se gasten millones de dólares cuando los ciudadanos mueren de hambre. Los vecinos del municipio Libertador hicieron un llamado a la población y artistas a no asistir a este evento en señal de desagravio.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó como un insulto al pueblo la realización de este festival musical, gastando una cantidad de dinero exorbitante cuando, a su juicio, hay familias que deben buscar el alimento diario en la basura. “Solo por concepto de crédito adicional el Consejo Municipal de Libertador aprobó para esta serie de conciertos la friolera de Bs. 765.265.213,01, ignorando que la grave escasez de comida y medicinas que tienen al venezolano al borde de la muerte. Al parecer el Gobierno oficialista cree en el circo pero sin pan”, dijo.

Rojas anunció que los caraqueños realizaran un boicot pacifico pero contundente al Suena Caracas 2016, incentivando la no asistencia a los conciertos y esparciendo el mensaje de que este tipo de espectáculos son una burla al ciudadano que no quiere música sino comida en los anaqueles y hospitales abastecidos. “El asistir a este evento es una falta de ética, por eso el pueblo de Libertador le dará la espalda y no haremos presencia, hacemos un llamado a los artistas con conciencia a que no participen y se sumen a esta protesta cívica. No podemos hacer rumba cuando millones se acuestan con el estómago vacío o niños muriendo por falta de insumos médicos”.

Rojas calificó de mentiroso a Jorge Rodríguez al decir que el Suena Caracas 2016 tendrá un costo de $2 millones, cuando solo el de 2014 tuvo un costo de $26,6 millones, aquí hay gato encerrado y el pueblo está siendo engañado. “No sabemos a qué tasa está siendo cambiado el dinero, 10, 700, 1800, todo es un guiso en cómo se manejan los recursos desde la Alcaldía de Libertador, exigimos que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional haga una investigación exhaustiva de este hecho”, afirmó.

José Jiménez, dirigente social de Santa Teresa, aseguró que “es una irresponsabilidad” tanto del Gobierno nacional y municipal realizar este festival cuando pasamos por una recesión económica nunca vista en el país. Esto es inaudito que se destine este dineral en concierto cuando hay necesidades más prioritarias, como por ejemplo la construcción de una emergencia neonatal en la Maternidad Concepción Palacios o invertir recursos en la emergencia del Hospital Pérez Carreño. Nosotros no protestamos en contra de las expresiones artísticas las cuales apoyamos al 100%, pero Caracas no está para bochinche. Con la crisis que vivimos el dinero se debe destinar para paliar las necesidades urgentes del pueblo”.

Fuente: Elpitazo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario