Delincuentes atacaron a tiros al comando de Polimariño

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes, cuatro antisociales a bordo de un vehículo Toyota Corolla, de color rojo, atacó con armas largas y cortas la sede del comando principal de la Policía Municipal de Mariño, ubicado en la calle Bolívar de Turmero, zona de mucha concurrencia y donde además funcionan dos centros asistenciales.



Durante la situación irregular, uno de los antisociales resultó herido por arma de fuego y un funcionario arrollado, mientras perseguían a los hampones que presuntamente habitan en Rosario de Paya.

Según la descripción del suceso, dos agentes se encontraban en las afueras del comando en prevención, y el resto del personal cumpliendo labores atinentes a sus obligaciones, cuando de pronto se acercó un vehículo a toda velocidad.
Ante la mirada de propios y extraños, los ocupantes del Toyota Corolla desenfundaron sus respectivas armas contra la sede policial y los gendarmes se lanzaron al pavimento para resguardarse de la “lluvia de balas”.

Se escucharon ráfagas de disparos; los vecinos contabilizaron más de 30 tiros. Luego los terroristas emprendieron la huida, pero en el trayecto se estrellaron contra una camioneta Gran Vitara, de color azul, matrícula AF579GG.

El conductor de la referida unidad, quien iba acompañado de su esposa y un niño, quiso bloquear el paso de los antisociales. No obstante, los pillos huyeron hacia el centro de Turmero.

Seguidamente se inició una persecución en caliente. Uno de los atacantes recibió varios disparos. El chofer del Corolla se estrelló contra la acera en la calle Sucre con la Carreño, dejando abandonado el carro y al herido.
El hampón, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, fue llevado al ambulatorio de la localidad y después referido al Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Asimismo, uno de los oficiales salió herido tras ser arrollado por los maleantes en la huida.  Al lugar se presentó la comisario general Marisol Hevia, directora de seguridad de la Alcaldía de Mariño, y funcionarios de Protección Civil del municipio Mariño, así como los investigadores del Cicpc.

Se espera que la persona se recupere en el transcurso de las próximas horas para tomarle declaraciones e identifique a sus compinches, quienes presuntamente forman parte de una banda.

Del móvil se manejan dos versiones, una de ellas, un acto de retaliación debido al despliegue de seguridad que mantienen los municipales en algunas zonas consideradas como rojas o pretendían rescatar a uno detenido por uno de los delitos tipificados en el Código Penal Venezolano.

fuente elsiglo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario