Google emulará a Facebook y lanzará herramientas para bots

Durante la conferencia I/O, Google anunció un arsenal de medios para que programadores creen 'bots' similares a Facebook.


Google busca compartir la historia de éxito de Facebook. Durante la conferencia para desarrolladores I/O, el gigante de internet lanzó una serie de herramientas destinadas a construir 'bots'. Así lo aseguró el portal web Cnet citando a The Information.

Los bots de Facebook son aplicados a mejorar el servicio de empresas en la plataforma Messenger. Google también los empleará en sus servicios de mensajería, pese a que las suyas no son tan populares como la red social, u otro competidores como Skype o Telegram, que ya usa bots.

Google ofrecerá sus propias herramientas a los desarrolladores con la intención de sus servicios y productos con el sistema operativo Android cuenten con un ejército de bots a su disposición, según The Information.

Algunas de las funciones que estarían disponibles son el reconocimiento de voz y el procesamiento natural del lenguaje, según reseñó Cnet. Además de accesos a Google Now y la posibilidad de navegar por Now on Tap para obtener información de utilidad. 

Los desarrolladores podrán acceder a información almacenada en Google Calendar, Búsquedas y Google Chrome como fuentes para crear 'bots'. Por el momento, el acceso a Hangouts no está disponible; esto es lógico considerando que la empresa lanzó Allo, su nuevo servicio de mensajería.

EL DATO

El Google I/O se celebra entre el 18 y 20 de mayo. El gigante de internet presentará sus novedades con vistas al futuro de la realidad virtual e inteligencia artificial. Además de Allo, ya presentó Google Home, un dispositivo que busca conectar y hacer inteligente al hogar.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario