Experta dice que “cuanto antes” se debe realizar el embalsamiento de Chávez

En un reporte del diario Panorama se reseñaron unas declaraciones de la secretaria general del Instituto Británico de Embalsamadores, Karen Caney, quien se pronunció sobre el proceso de embalsamiento para el presidente fallecido Hugo Chávez


“Cuanto antes se realice mejor, ya que el cuerpo empieza a alterarse desde el momento de la muerte”, resaltó. 

Desde el miércoles, el cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra expuesto en un féretro de madera en el salón principal de la Academia Militar de Caracas. En unos días, anunció el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, su cuerpo será embalsamado.

A pesar de que no se dieron más detalles del proceso, Maduro explicó que los restos quedarían como los de “Lenin, Ho Chi Minh o Mao Zedong” para que “el pueblo pueda tenerlo por siempre”.

Así Chávez formará parte del selecto grupo de líderes embalsamados entre los que se encuentran el ruso Vladimir Lenin, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, el chino Mao Tsetung y el vietnamita Ho Chi Minh. El cuerpo de Stalin una vez compartió espacio junto al de Lenin, pero fue trasladado a una tumba en la década de los 60.

En 1999, Ilya Zbarsky, miembro del equipo de mantenimiento del cuerpo de Lenin en el Instituto de Investigación para Estructuras Biológicas en Moscú, dijo a la BBC: “Dos veces por semana remojábamos la cara y las manos con una solución especial, y una vez al año cerrábamos el recinto para sumergir al cuerpo entero en esa solución”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario