Chávez regresa a Venezuela tras nueve días en Cuba: “Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”


El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó al país la madrugada de este viernes, tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

Video: VTV, 07 de diciembre de 2012

Chávez al arribar al país acompañado de sus hijas, conversó con parte de su gabinete ejecutivo y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a los que comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional, en la que “hay mucha motivación”.

El canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), especificó que las tomas fueron hechas a las 2:30 de la madrugada.

Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo y con mucho ánimo”, dijo el Primer Mandatario quien vestía con ropa deportiva y se encontraba de buen humor.

Asimismo, comentó que “hoy es 7 de diciembre, se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron 14 años de la victoria del 6 de diciembre de 1998, y estamos a ocho días de la victoria que viene el 16-D, venimos de victoria en victoria“. 

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió al pago de los aguinaldos a lo que sus ministros respondieron “ya fueron pagadas y gastadas (entre risas)”. En este sentido, Hugo Chávez recomendó “no gasten los aguinaldos hay que ahorrar lo que se pueda porque ahora son tres meses, más otros beneficios”.

El Presidente también manifestó que mantuvo una charla con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.



Por último, Chávez abordó el tema de la Fanb, “cuándo tuvimos una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, con sentido patrio, la unidad interna, las nuevas generaciones, la conciencia, la unión con el pueblo, eso nunca antes existió aquí, hace 20 años atrás ni siquiera teníamos patria, la burguesía se llevaba el dinero. No es poca cosa lo que hemos logrado en esos años, pero lo que ahora tenemos que hacer es mucho más grande de lo que hemos hecho”.

Raúl Castro despidió a Chávez en La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro despidió el jueves por la noche a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el aeropuerto de La Habana desde donde regresó a Caracas, informaron hoy medios locales.

El diario oficial Granma, portavoz del Partido Comunista (PCC) publicó la única fotografía que Cuba ha divulgado de la última estancia de Chávez en la isla, donde se le ve en el aeropuerto con ropa deportiva junto al general Castro, vestido con uniforme militar.

También acudió anoche al aeropuerto el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Recordemos que hace una semana, Chávez dijo en una misiva que se sometería a sesiones “de oxigenación hiperbárica” en la isla, donde fue operado tres veces y recibió tratamientos de quimio y radioterapia por un tumor en la zona pélvica.
Con información de Reuters y EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario