Capriles: "Ojalá que lea con grandeza la expresión del pueblo


Henrique Capriles Radonski reconoció su derrota en un discurso de 22 minutos que ofreció una hora después de que el CNE diera su primer boletín y pidió a sus votantes que se sientan orgullosos del camino avanzado y lo logrado. Más temprano, Ramón Guillermo Aveledo y Armando Briquet, hicieron sendos llamados al Plan República para que pusiera orden.


imageRotate

"Espero que un proyecto que lleva 14 años, asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder. Yo pido a quienes hoy se mantienen en el poder, respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país". Eso pidió al Gobierno reelecto, el candidato Henrique Capriles Radonski, durante su discurso de aceptación de su derrota electoral. 

Capriles apareció una hora después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, diera el primer boletín. Vestido con una chaqueta tricolor con estrellas, como la bandera, el candidato habló 22 minutos, incluyendo su respuesta a cuatro preguntas de los periodistas. 

"Quiero agradecerle a los más de 6 millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza", dijo Capriles y ese gesto le ganó la primera ovación del equipo que le acompañó en su "campaña admirable". 

Con aplausos de pie, el público que plenó el teatro de Chacao -que funcionó como centro para la prensa- brindó a Capriles acompañamiento emocional que, al terminar su declaración, se transformó en abrazos y estrechamiento de manos. 

"Ahí están más de 6 millones de personas que están buscando un mejor futuro y quiero decirle a esos más de 6 millones de venezolanos que cuentan conmigo, estoy a su servicio, pero también quiero decirle a los otros venezolanos que votaron por una opción distinta que también cuentan conmigo". 

Capriles, con un tono sereno, envió su felicitación públicamente al presidente reelecto, otra vez sin llamarlo por su nombre. "Quiero desde aquí mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo (...) ser buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos, trabajar por la solución de los problemas". 

Interrogado sobre su disposición, anunciada más temprano, cuando votó, de que llamaría a Hugo Chávez apenas conociera los resultados, Capriles precisó: "Yo soy un demócrata a carta cabal. Yo nunca voy a jugar ni con la esperanza de nuestro pueblo, nunca voy a poner a nuestro pueblo en zozobra. Otra opción obtuvo más votos que nosotros y así es la democracia. Yo le digo a los venezolanos: yo no me paro aquí con medias tintas, yo estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo". 

El hasta ayer candidato de la Unidad, insistió en que "no debe haber ningún venezolano que se sienta derrotado" y destacó que más de 6 millones de venezolanos "se montaron en este autobús" y más temprano que tarde ustedes recordarán no solamente ese camino que construimos, sino que el tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios ya llegará", dijo y esa reflexión le ganó otra ovación. 

"Yo soy una persona que habla desde su corazón. Quiero decirle a todos nuestro pueblo, cuenten con este servidor, quiero agradecerles infinitamente todo el cariño, toda la esperanza que ustedes me transmitieron, toda la fuerza, todas las bendiciones, todo lo que construimos, quiero agradecérselo. Ustedes siéntanse orgullosos, aquí hemos sembrado muchas semillas en toda Venezuela, sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que van a dar buenos frutos". 

Henrique Capriles fue insistente en enviar el mensaje a quienes le respaldaron en las urnas para que no se sientan solos ni perdedores. "Estamos hablando casi de la mitad del país, esos más de 6 millones no está solos y les quiero decir: aquí el que no logró la victoria fui yo". Y terminó con sus apelaciones religiosas: "Creo profundamente en Dios, creo profundamente en cada uno de los héroes que son los venezolanos que todos los días luchan para llevar el sustento (...) que Dios bendiga a Venezuela".
Compartir en Google Plus

Sobre CarolBres

0 comentarios:

Publicar un comentario