Luis José Gutiérrez Blanco es el primer aragüeño del 2012

Luis José Gutiérrez Blanco es el nombre del primer niño aragüeño que nació este 2012. Un hermoso y saludable varón que con 50 centímetros de largo y sus 3 kilos 200 gramos, llegó para llenar de luz y alegría el hogar de su familia, que lo encabeza su madre Lauri Blanco.


Comentó la orgullosa madre que se encontraba disfrutando de la acostumbrada celebración decembrina en su casa ubicada en el sector Manuelita Saenz, en la ciudad de Cagua, cuando una hora antes de la llegada del Año Nuevo comenzó a sentir los dolores de parto, obligando a familiares y amigos a olvidar la festividad y trasladarla al Hospital Central de Maracay para traer al mundo al primer niño nacido en Aragua durante el nuevo año 2012.

Lauri, quien es ama de casa, agradeció a Dios por el nacimiento de su tercer hijo y espera, con empuje, constancia y esfuerzo salir adelante con su pequeño, pues asegura que como madre soltera debe esforzarse mucho más por garantizar el bienestar de su niño.

Otro varón alumbró la sala de parto

Tan sólo un minuto después, otro varón se hizo escuchar con su llanto fuerte en la sala de parto del nosocomio maracayero. Se trata de Andrés Sebastián Sallam Hernández, hijo de Génesis Sallam. Andrés midió 50 centímetros y peso 2 kilos 900 gramos. Es el primogénito de Génesis, que cuenta con 19 años de edad y estudia para Técnico Superior en Enfermería.
Esta joven y orgullosa madre agradeció a Dios por haberle regalado la bendición de un hijo sano y hermoso, por quien luchará para sacarlo adelante y hacer de él un hombre de bien.

Alcalde visitó a los primeros maracayeros

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot visitó en familia a los primeros maracayeros que nacieron en este nuevo año para acompañar a sus madres y hacerles entrega de bolsos maternos contentivos de teteros, pañales, ropa, pijamas, almohadas, mantas, colonias y demás implementos necesarios para el cuidado de los bebés.

La máxima autoridad local expresó su satisfacción al conocer al primer bebé nacido en el nosocomio maracayero este domingo y al resto de los niños y niñas alumbrados durante el día, extendiéndoles a sus madres un mensaje de optimismo, superación y dedicación en la crianza de estos chiquillos para que en un futuro sean hombres y mujeres de provecho para la sociedad.

Canastillas para los recién nacidos

Ante tan hermoso acontecimiento, el Padre Jesús Díaz, párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, hizo acto de presencia en el área de Maternidad para visitar a los primeros bebés nacidos en este 2012. Allí el sacerdote hizo entrega de canastillas a los primeros neonatos de Aragua y regaló cotillones a cerca de 180 niños y niñas que se encontraban recluidos en el área de Pediatría del Hospital Central de Maracay.

Destacó el Padre que desde comienzos del mes de diciembre iniciaron con la recaudación de juguetes, logrando superar las expectativas de este año, lo que les permitió llegar hasta los barrios de San Vicente, Francisco de Miranda, Santa Cruz de Aragua y otras barriadas del Sur de Maracay.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario