Cayó “La Narcoabuela”

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua continúa atendiendo diariamente las numerosas denuncias que las redes de inteligencia social comunal efectúan en relación al tráfico y distribución de droga en las comunidades, por lo que han sido activados diversos allanamientos en un lapso de 48 horas para atacar de frente el flagelo.


Nuevamente la Diep efectuó un allanamiento, esta vez tuvo lugar en un taller mecánico que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle El Deleite de La Cooperativa, al Norte de Maracay.

Al mediodía de ayer fue capturada una dama, identificada como Bella Tejas, de 56 años, quien es conocida en el sector como “La Narcoabuela”, por estar presuntamente al frente de la distribución de sustancias estupefacientes en la mencionada comunidad.

En este procedimiento también quedaron detenidos dos sujetos, quienes responden a los nombres de Ronny Arvelo, de 33 años; y Rosman Arvelo, de 28 años. Ambos pertenecientes a la banda “La Narcoabuela”, quienes presuntamente eran los encargados de llevar la mercancía a sus clientes.

El par de sujetos quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público como parte de las averiguaciones correspondientes.

Atendiendo las denuncias

Informó el Comisario Francisco Illan, director del Centro de Coordinación Policial del Norte de Maracay, que fueron obtenidas diversa denuncias a través de la Red de Inteligencia Social, cuestión que los obligó a actuar de manera inmediata.

Precisó que con la orden de allanamiento número 004-12, emanada del Tribunal Noveno de Control del estado Aragua, se logró decomisar, en el interior de una habitación del citado domicilio, media panela de presunta marihuana y 80 envoltorios de cocaína.

Trabajo mancomunado

Illan comentó que se trató de un trabajo mancomunado entre la Diep, la Sección K9 de los Perros Antidrogas y la Dirección de la Coordinación Policial del Norte de Maracay, cuya comisión mixta arribó al mediodía de ayer al taller mecánico, donde se encontraban los dos sujetos con “La Narcoabuela”.

Hallaron la droga en una caja

Inmediatamente fueron activados los caninos (Napoleón y Taison), que con su desarrollado olfato y agudo entrenamiento localizaron las sustancias psicotrópicas escondidas en una caja que estaba debajo de la cama de una habitación.

Siguen acciones

La Diep continuará realizando los trabajos de inteligencia conjuntamente con la Sección K9 de Perros Antidrogas, a fin de ofrecer la seguridad y tranquilidad que merecen los aragüeños.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario