Detalles de todo lo que sucedió este viernes en la PGV (+Fotos)

Este viernes al menos tres granadas estallaron además del intenso tiroteo que se prolongó por durante varias horas en la PGV.
 
Al menos tres granadas estallaron en la PGV

Aunque no hubo una fuente oficial que informara sobre la anormalidad carcelaria ocurrida en la mañana de este viernes en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros del estado Guárico, se conoció que al menos tres granadas estallaron, además hubo un intenso tiroteo que se prolongó por varias horas.

Se indicó que la situación irregular entre los reclusos de la PGV comenzó a eso de las 7:40 minutos de la mañana de este viernes, cuando los empleados y custodios en el cambio de guardia ingresaban a ese espacio a iniciar las labores del día y de pronto fueron sorprendidos por fuertes explosiones, acompañadas de ráfagas de disparos de armas largas.

Ante el evento en la capital aragüeña, las autoridades militares y policiales de la zona por medidas de seguridad, decidieron bloquear todas las entradas y salidas del penal.

Piquetes de la GN, PG y la Policía Municipal de Rocío, instalados en puntos estratégicos, impidieron el paso de vehículos particulares y a los representantes de los medios de comunicación del estado y de otras regiones del país a ese recinto carcelario.



Además, fueron suspendidas las actividades escolares en los liceos públicos y privados, escuelas y en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, entre otras instituciones estudiantiles.

Asimismo se conoció que el ambulatorio ubicado en las inmediaciones de la cárcel de Guárico, se declaró en estado de alerta e igualmente el Hospital Ranuarez Balza.

En el principal centro asistencial de la ciudad se reforzó la seguridad y los funcionarios se mantuvieron en alerta y preventivos ante cualquier evento irregular que surja en las  próximas horas.
 
Hasta helicópteros sobrevolaron la ciudad guariqueña durante la mañana de ayer
Pasadas las 12:00 del mediodía no se tenía cifras oficiales de posibles heridos ni mucho menos de fallecidos, solo se corrió el rumor a través de las redes sociales que uno de los pranes de la PGV, conocido con el remoquete de “El Ratón” habría muerto durante “el cambio de gobierno”.

Al parecer, Franklin “La Guaira”, proveniente de otro recinto carcelario del país, habría asumido el mando, y eso originó el estallido de las granadas e intensos tiroteos en intervalos de minutos.
 
Los alrededores de la cárcel fue tomada por militares y policías



Los reclusos disparaban su arsenal, se detenían por lapsos de tantos minutos y volvían a accionar sus armas. La Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad, hasta las 2:00 de la tarde, no habían ingresado a las instalaciones de la PGV a inspeccionar las celdas y verificar la situación en esos espacios.

Los periodistas para tomar algunas gráficas y conocer la opinión de testigos de la zona, tuvieron que ingresar a las cercanías del penal por un sector conocido, de difícil acceso, como El Aeropuerto, pero los militares ordenaron el desalojo de los reporteros.



Los gráficos y periodistas fueron testigos de fuertes choques entre bandas rivales. Se observó además que tres militares trataron de sorprender a los reclusos a través de una pared. Sin embargo, fueron recibidos a plomo limpio. Para salvar su pellejo, tuvieron que saltar y ocultarse entre barricadas. La situación era tensa.



Igualmente se observó que las ambulancias estaban estacionadas en posición de salida, en algunas avenidas de la ciudad, hacia la zona de conflicto. También se informó de manera extraoficial que al menos 60 presos del Retén 26 de Julio, un anexo situado a un costado de la cárcel guariqueña, fueron trasladados a Tocuyito en Carabobo, y El Yare en Miranda.

Ambulancias estacionadas en sitios estratégicos en las inmediaciones del penal

PLAZA DEL ESTUDIANTE

Por su parte, los familiares de los presos se mostraron preocupados y angustiados ante el evento que estaba sucediendo. No les permitieron el acceso y se instalaron a esperar informaciones en la plaza del Estudiante.



Una señora que no quiso identificarse, expresó que los privados de libertad están incomunicados con el mundo exterior. No les permiten el uso de celulares y no hay energía eléctrica, tampoco está funcionando el servicio de transporte público. Todo está paralizado.



Y las señales telefonías son pésimas. Todo es un desastre, indicó la querellante, quien pidió el anonimato.

Apuntó que no hay voceros oficiales que informen de lo que está sucediendo en la cárcel de San Juan y “nosotros estamos preocupados por nuestros seres queridos”.

Una fuente castrense dijo que el General no estaba autorizado para ofrecer detalles del caso a los reporteros, sino la ministra Iris Varela o en su defecto el Gobernador.

Fuente:elsiglo

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario