El candidato a las Primarias de la MUD, Leopoldo López, tuvo la oportunidad de responder las preguntas formuladas por un panel de periodistas que incluyó periodistas del país e internacionales en el Gran Debate organizado por Venevisión.
Ante la interrogante ¿Cómo hará para gobernar inhabilitado y con mayoría chavista en la Asamblea Nacional? dijo: “Uno de nosotros será el próximo Presidente de Venezuela.
Tenemos que saber cuál es la prioridad del país, para mí la prioridad es la seguridad. El 7 de octubre no se va a escoger un candidato se va a escoger una propuesta. Todos los poderes públicos tendrán que atender ese mandato, el de la seguridad“.
Y agregó que la voluntad popular se impondrá en la ejecución de un nuevo destino para la nación “para mí, una Venezuela segura”.
Primeras políticas de ganar la Presidencia de la República
De las primeras decisiones que tomaría, habló de regresar a todos los propietarios “todo lo que ha sido confiscado y expropiado”, política que asegura, se convertirá en una señal para todos los inversores criollos y extranjeros a fin de frenar la fuga de capitales.
“Ahora bien nuestra economía está enferma, estamos adictos a las importaciones”, expresó López quien criticó este tipo de acciones.
¿Qué hará con las empresas nacionalizadas?
Respecto a una posible reprivatización de las empresas hoy nacionalizadas, indicó que es necesario fortalecer el sector productivo desde el emprendimiento privado.
También explicó que en debate es posible sembrar cuales son las prioridades del país para que se construyan a partir del 2013, “Henrique (Capriles Radonski) propone la educación como bandera, yo creo que la educación es importante, pero para mí es la seguridad lo primordial, que los niños puedan ir y venir de la escuela”, dijo López en una suavizada crítica al candidato de Primero Justicia.
El líder de Voluntad Popular aseguró que su equipo de gobierno atendería “la urgencia, el clamor de la gente por salir de la inseguridad que asecha hoy a todas las familias independientemente de donde vengan”.
Rasgos positivos del gobierno de Hugo Chávez
“Algo positivo es la Constitución, allí se recoge un ambiente de cambio, pero ha sido irrespetada”, dijo López quien insistió en unir esfuerzos para combatir las principales quejas de la ciudadanía.
“Yo viví de cerca la violencia, un compañero recibió 16 impactos de bala, murió en mis brazos, y su historia se repite 60 veces al día. Los familiares entierran a sus muertos y con ellos la esperanza de que se haga justicia, eso tiene que cambiar y por eso nosotros tenemos que ganar el 7 de octubre“, aseveró.
Acaparación y especulamiento ¿Cómo combatirlas?
“La escasez la vivimos todos, mi esposa Lilian me dice todos los días que no consigue leche para mi hija Manuela. Las leyes de Costos no han dado respuestas ni darán porque no atacan el corazón del problema”, dijo en torno a estos fenómenos de la comercialización en el país.
El “sueño” de una economía fuerte fue expresado por el candidato a las internas opositoras, quien desestimó el modo de proceder en la actual gestión: “se estatizó el aceite, no hay aceite, se estatizó el café, la cabilla y el cemento, y no hay”, empalabró tras tachar de “fracaso” el accionar estatal en materia económica.
Garantía de que el estamento militar respalde el proceso eleccionario en caso de ganar la MUD la Presidencia
“Yo se que la familia militar venezolana está con la voluntad popular”, aseguró al tiempo que reconoció la existencia de “una minoría” dentro de las Fuerzas Armadas Nacional que dice desconocerá resultados adversos al régimen y que amenazan con irse en armas, ante lo que no ahondó.
“Y allí tendrán que atender la prioridad, que se definan los enemigos, el narcotráfico, conocer los grupos irregulares que hacen vida en las ciudades venezolanas” sentenció tras denunciar que la seguridad social de quienes trabajan en la fuerza pública y especialmente en la milicia nacional “está hoy desatendida”.
¿Qué va a pasar con todas las misiones que está haciendo este Gobierno?
La primera interrogante formulada por los usuarios de los medios de comunicación que le tocó responder a López se refería al futuro o la continuidad de los programas sociales. Ante esto resumió “lo que funcione se quedará”.
“Ahora quiero decirle a todos los venezolanos – continuó – que el sistema de salud de Venezuela se quiere vender como un modelo, y no es así, los ambulatorios no funcionan, a los médicos los asesinan, hoy lamentablemente no existe un sistema de salud que sí funcione”.
Planteó la posibilidad de un nuevo modelo con médicos venezolanos, “los invito a que pensemos en La Mejor Venezuela”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario