Este lunes el comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, G/D Clíver Alcalá Cordones, conjuntamente con autoridades regionales de Tránsito Terrestre, realizarán un anuncio sobre el uso de los llamados mataburros y otras modificaciones que presentan mayormente los vehículos 4x4.
Explicó Alcalá Cordones que esta acción obedece a los accidentes de tránsito que se han suscitado en la entidad aragüeña, dos de ellos con saldos lamentables, que han enlutado a varias familias. “Está prohibido por la ley esos elementos adicionales que los propietarios les colocan a sus vehículos y nosotros vamos a hacer hincapié al cumplimiento de los reglamentos en el marco del Dibise”.
Indicó que esta reunión formal se llevará a cabo el lunes con todos los involucrados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad en Aragua para realizar las adecuaciones pertinentes, que incluyen el ajuste de algunos puntos donde, a su juicio, el índice delictivo se ha reducido, los cuales serán reubicados en otras zonas donde las cifras delictivas se ha incrementado.
“Vamos a ir trabajando en función de los eventos que se están presentando”, precisó el alto efectivo castrense, quien subrayó que va a recibir las líneas legales y el ordenamiento jurídico en esta materia para que, a través del Dibise, se operacionalice según las acciones que se comenzarán a ejecutar a partir de la próxima semana.
Nadie está exento de la Ley
En el caso del accidente ocurrido la madrugada del 29 de octubre donde resultaron fallecidos los ciudadanos Néstor Ochoa y Roigar Guerrero, luego de ser fuertemente impactados por una camioneta Nissan Frontier que portaba un mataburro, aparentemente autorizado por ser el conductor un presunto voluntario de los Bomberos de Aragua, indicó el comandante de la IV División que el hecho de que pueda pertenecer a un cuerpo de salvamento no lo exime de la Ley.
“Yo, por el hecho de ser General no puedo venir y colocar en mi vehículo un mataburro, nosotros debemos ser los más cumplidores de las normas”, sentenció, luego de resaltar que ningún Cuerpo de Bomberos está facultado para emitir autorizaciones o permisos de uso de mataburros y otras modificaciones a los vehículos.
FOTOLEYENDA
G/D Clíver Alcalá Cordones, comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay. || Foto: Freddy Pereira
0 comentarios:
Publicar un comentario