Interpol ha emitido una alerta naranja que advierte a nivel internacional sobre el líder libio Muamar al Gadafi y 15 de sus familiares, informó hoy la organización desde su sede en Lyon.
La también llamada “notificación naranja”, una advertencia de seguridad internacional, alerta a los países miembros de Interpol contra Gadafi, varios de sus hijos y su hija Aisha.
Las 16 personas son nombradas como sospechosas de haber planeado ataques militares contra la población civil, entre ellos operativos aéreos. Interpol especificó que ha incluido datos sobre los sospechosos en su base de datos
A través de un comunicado en su portal Web, la Interpol dio a conocer que la Alerta Naranja tiene como propósito advertir a los estados miembros del presunto peligro que representa el líder libio, los demás incluidos en la alerta y sus bienes.
La acción de la Interpol está orientada a reforzar las sanciones de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, y apoyar la asistencia de la Interpol a la investigación de la Corte Penal Internacional contra los crímenes de lesa humanidad en Libia.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 26 de febrero sanciones contra el régimen de Gadafi, y encargó a la Corte Penal Internacional una investigación, al considerar que la represión contra los manifestantes podría constituir un crimen contra la humanidad.
*PUEDE LEER COMPLETO EL COMUNICADO DE INTERPOL AL RESPECTO, PULSANDO AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario