Simulacro de tsunami en Anzoátegui se realizó con normalidad (Video)



Caracas, 23 Mar. AVN .- Este miércoles Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se encuentran realizando un simulacro de tsunami en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer del presidente de Funvisis, Guy Vernáez, en declaraciones a la emisora YVKEMundial, donde explicó que la jornada viene preparándose desde finales de 2010, para mejorar la eficacia del sistema de alerta contra este tipo de fenómeno en las costas del Caribe.

Este simulacro permite ver cómo actúa el Gobierno, el sistema de comunicaciones y las comunidades en caso de un tsunami.

La actividad se ejecuta no sólo en las costas venezolanas, sino en el área caribeña, con el propósito de que las comunidades identifiquen las señales naturales ante un posible maremoto y los resultados se darán a conocer en rueda de prensa.

Guy Vernáez resalta que este es el primer ejercicio de una serie que se pretende realizar en el país.

Por su parte, el viceministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó este miércoles el balance del simulacro de tsunami en el estado Anzoátegui.

“Se ha cumplido con mucha rigurosidad el simulacro con dos características: la primera con la participación popular de las comunidades y con la rigurosidad científica de nuestras instituciones (…), el pueblo estuvo organizado informándose ante la posibilidad de un tsunami o de un terremoto,” resaltó el funcionario público.
(Con información de AVN)
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario