A juicio del Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, llama poderosamente la atención el hecho de que la Fiscalía aún mantenga engavetadas las denuncias presentadas por él sobre irregularidades halladas en el puerto de Puerto Cabello, detrás de las cuales asegura que “hay un gran negocio en el que participan ministros, generales y almirantes”.
De esta forma, se refirió el mandatario carabobeño ante las preguntas de los periodistas sobre declaraciones dadas por Walid Makled desde su prisión en Colombia, y frente a las cuales Salas Feo recordó que “no tenía ni 90 días en el ejercicio de mis funciones, cuando llevé a la Fiscalía General de la República la denuncia de lo que había ocurrido en este estado durante los 4 años que gobernó el destructor de Carabobo (Luis Felipe Acosta Carles)”.
- Le recomendé al Presidente de la República que revisara su entorno, que estaba lleno de gente presuntamente involucrada en esos negocios. Señalé también que llamaba la atención la cantidad de contenedores que el pueblo porteño decía que olían mal-, rememoró el Gobernador.
Destacó además que, en aquel momento, “alerté ante la Fiscalía que se estaban pudriendo los alimentos del pueblo ahí en Puerto Cabello y que algo extraño estaba pasando porque no investigaban nada”.
Agregó que una vez presentadas estas denuncias, fue injustamente atacado por el Gobierno nacional. “Al pasar el tiempo se viene a comprobar lo que he señalado. Aflora la verdad por otros caminos. Así serán los peces gordos de poderosos, en nuestro país, que impiden que se investigue la corrupción que hubo en el estado Carabobo, durante cuatro años. Cada denuncia que he dado, en mi vida pública, se ha comprobado que las he dado con el deseo de ayudar”.
En el mes de marzo de 2009, el Gobernador aseguró también que los accionistas del Puerto de Puerto Cabello recibían mensualmente 5 millones de dólares, entre otras irregularidades, en las que presuntamente estaban involucradas “roscas de la capital”.
De igual modo, apuntó al otorgamiento de concesiones de los patios de Puerto Cabello a generales por períodos de 20 años, cuando este tipo de contratos solo se establece por un período de 3 ó 5 años y se revisan con frecuencia.
Vía nota de prensa Gobernación
0 comentarios:
Publicar un comentario