Bengasi (Libia), 2 mar (EFE).- El líder libio, Muamar al Gadafi, advirtió hoy, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la Otan entran en Libia “habrá miles de muertos”.
“No debemos ser esclavos de los norteamericanos”, dijo Gadafi en un largo discurso ante decenas de sus seguidores en una gran sala retransmitido por la televisión estatal, y que todavía continúa.
Según él, todos los libios tomarán las armas en caso de un “atentado contra la unidad nacional” o de una amenaza sobre el petróleo.
En la ceremonia pública, Gadafi dijo a los hombres y mujeres que son miembros de los comités del pueblo, que esas “son las últimas etapas en la lucha del pueblo por su libertad, es la forma que el pueblo libio ha escogido”.
Además aseguró que “el poder es del pueblo y no hay ningún otro poder y ese poder se expresa a través de los sindicatos y las conferencias del pueblo, la Ley también permite que el pueblo se arme”.
“No hay lugar para un rey, presidente, líder o mediador” en el sistema libio, ninguna Ley se promulga sin la aprobación de las conferencias que incluyen a todo el pueblo de Libia.
Destacó que las decisiones del pueblo libio “no necesitan el sello de aprobación de nadie, de ninguna autoridad” pues “una vez que el pueblo se suscribe a un proyecto, se hace Ley”.
“En tiempos de paz y en tiempos de guerra esto no puede suceder sin las conferencias del pueblo”
Reitera que es un “símbolo” y no tiene autoridad
“Mi nombre fue mencionado específicamente en el exterior ¿qué tienen que ver ellos conmigo?”, se preguntó.
En segunda instancia, reiteró que es simplemente un “símbolo” a quien la gente acude “cuando tiene un desacuerdo” para resolver problemas.
“Yo no practico ninguna autoridad, yo aliento a la gente a que asuma su propio poder. He dicho una y otra vez que el pueblo libio tiene la libertad de ejercer su propio poder”, zanjó Gadafi.
“Me sorprendieron las manifestaciones en todo el país, con pancartas de apoyo”, dijo.
“Gadafi no tiene autoridad que pueda dimitir, son las estaciones extranjeras quienes están detrás de este movimiento, esto viene del extranjero”, reiteró.
Criticó a los medios de comunicación
El líder libio se refirió además a la manera en que los medios de comunicación reportan el conflicto en su país, diciendo que “han apuñalado el orgullo del pueblo libio”, lo cual despertó los aplausos y cantos de las personas en el recinto donde ofrecía su discurso.“Yo no sigo los canales de televisión, yo leo libros, no veo televisión vía satélite, es un desperdicio de tiempo” , dijo.
No hay miles de muertos en Libia, como reportan los medios
“Están apuñalando la gloria lograda por la revolución y su líder… Libia levantará la cabeza”, agregó con respecto a los medios.Puso como ejemplo los reportes de los fallecidos en su país a raíz del conflicto, indicó que si bien en los medios se daban por miles los muertos, diciendo que eran civiles, la verdad es que se trató de aproximadamente 200 personas, en campos de batalla, por lo que eran militares.
Reconoció que hay zonas donde las fuerzas de seguridad son atacadas por los rebeldes, quienes han asesinado a policías.
“¿Ustedes no creen que a veces los medios externos muestran algo que no es?”, preguntó. Destacó que no hay ningún oficial en Bengasi que no haya tenido temor de seguir, algunos de los cuales hablan con sus superiores de renunciar pues han sido influenciados y obligados a hacerlo pues les amenazan con matar a sus familias si no renuncian.
“Le he dado la orden a mi equipo de seguridad que no sigan con el fuego”, aseguró el líder libio al tiempo que señaló que ha pedido a sus fuerzas tomar “una posición que sea de clama” en tanto que calificó a los rebeldes como “grandes terroristas que nos están afectando a todos”.
A esos “terroristas” pidió verlos con “misericordia” ya que están afectados por el “demonio”, mencionando nuevamente a Al Qaeda como organización detrás de los ataques.
Dijo que en su país no hay ningún dirigente político preso. Resaltó su dura crítica a los medios de comunicación y su llamado a la calma.
De igual modo, prometió castigos para los responsables de los ataques y “cortar de raíz” la situación.
Quieren nuestras riquezas
A juicio de Gadafi, todo lo que ocurre es una “conspiración para tratar de controlar el petróleo” de Libia.Estas acciones estarían siendo adelantadas por fuerzas extranjeras que “quieren tener nuestras riquezas”.
En este orden de ideas, dijo que la producción petrolera libia está en su nivel “más bajo”.
Al Qaeda lava cerebros
Gadafi se refirió nuevamente al rol de Al Qaeda en el conflicto, indicando que la organización “empezó a lavar cerebros” y a reclutar jóvenes, cosa que señaló ya había explicado Bin Laden.De acuerdo a Gadafi, Al Qaeda recluta a jóvenes antes de que sean adultos y les dan bombas, armas, “trabajan con niños que pueden ser manipulados fácilmente”.
Acotó que son jóvenes que no tienen siquiera 20 años y les dan drogas, “estamos hablando de nuestro niños que tocan armas si tener siquiera una ideología política, no saben lo que están haciendo”.
Con información de agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario