LA HABANA, 12 marzo 2011 (AFP) – El líder cubano Fidel Castro lamentó este sábado los miles de muertos y desaparecidos que causó en Japón un violento terremoto seguido de un tsunami, y expresó su confianza en que la comunidad mundial “hará lo que esté a su alcance” para ayudar al país asiático.
“Lo más preocupante es que las primeras noticias hablaban de miles de muertos y desaparecidos, cifras realmente inusitadas en un país desarrollado donde todo se construye a prueba de terremotos”, señaló Castro, de 84 años, en su escrito denominado “Los dos terremotos”, publicado en la prensa local.
Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, dijo confiar en que “cada país (…) hará lo que esté a su alcance para ayudar a ese laborioso pueblo que fue el primero en sufrir un innecesario e inhumano ataque nuclear”, en referencia a los bombardeos atómicos de agosto de 1945 sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
El sismo y el posterior maremoto, que devastaron el viernes Japón y causaron miles de muertos y desaparecidos, fueron calificados este sábado por el primer ministro japonés, Naoto Kam, como “un desastre nacional sin precedentes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario